Slide

PANQUÉ DE CALABAZA

Tiempo de cocción en la Olla Express® EKCO® 40 minutos

INGREDIENTES

220 gr de harina
115 gr de mantequilla
1 huevo
320 gr. de puré de calabaza
200 gr azúcar moreno
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre rallado
1 pizca de nuez moscada molida
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de sal
150 gr de nueces picadas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el puré de calabaza:
1 kg de calabaza de castilla (Partidas en cuatro y despepitadas)
2 c-s de aceite de canola

PREPARACIÓN

Para el puré de calabaza: Precalienta el horno a 180°C. Forra una charola con papel aluminio, añade el aceite sobre la charola y boca abajo los pedazos de la calabaza. Hornea por 45 a 50 minutos. Retira la pulpa y coloca en el procesador. Reserva.
Para el panqué: En un tazón mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura en polvo, la canela, la nuez moscada, la sal y la pimienta molida. Reserva.
En otro tazón bate el huevo, junto con la mantequilla derretida y el puré de calabaza. Una vez que tienes todos los ingredientes bien combinados añade el azúcar moreno, el jengibre rallado, el zumo de naranja y el extracto de vainilla. Bate de nuevo hasta integrarlos.
A continuación, vierte los ingredientes secos sobre los ingredientes húmedos y mezcla hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Engrasa y enharina (Aceite en aersol con harina) la Olla Express® Ekco®, vierte la masa en la olla. Por encima de la masa reparte un buen puñado de nueces.
Tapa alineando la flecha del mango de la olla con la flecha de la tapa, coloca en la estufa a flama baja sin el regulador de presión por 40 minutos. Deja enfriar para destapar y desmolda. Deja enfriar sin destapar la olla.
Tip Ekco®: El regulador de presión para recetas de panqué, no se coloca, ya que la Olla Express® Ekco® funciona como un horno.

Postres

TIP EKCO
Al terminar de usar tu Olla Express® Ekco®, lávela con agua tibia, jabón y sin utilizar polvos abrasivos.