Slide

PASTEL DE 3 LECHES

Tiempo de cocción en la Olla Express® EKCO® 35 minutos

INGREDIENTES

Ingredientes para el bizcocho:
Harina para hot cakes 2 tzas
Azúcar ½ tza
Sal 1 pizca
Huevo 4 pzas
Leche 175 ml
Esencia o extracto de vainilla 1 cdita
Aceite vegetal 2 cdas
Aceite en aerosol
Harina de trigo ¼ tza para enharinar la olla

Mezcla 3 leches
Leche condensada 200 ml
Leche evaporada 200 ml
Leche entera 200 ml
Canela 1 rama
Ron 60ml

Para la cobertura del pastel
Queso crema 600 gr, a temperatura ambiente
Azúcar ½ tza
Crema para batir ½ tza, fría

PREPARACIÓN

Cocción en Olla Express® Ekco®
Para la mezcla de 3 leches: En un cazo añade las 3 variedades de leche, la rama de canela y el ron, lleva al fuego a flama media y retira antes de hervir y reserva.
Para el bizcocho: En el tazón de la batidora incorpora la harina para hot cakes, hidrata con la leche y comienza a mezclar, enseguida añade los huevos, la sal y el azúcar y finalmente la vainilla, y el aceite vegetal, bate hasta que desaparezcan los grumos. Engrasa y enharina la Olla Express® Ekco®, vierte la mezcla del bizcocho. Tapa alineando la flecha del mango de la olla con la flecha de la tapa, no colocar el regulador de presión, lleva a la estufa a flama baja y cocina durante 35 min. Pasado el tiempo, destapa y verifica que esté lista la masa, vuelve a tapar y deja enfriar, para poder desmoldar.
Para la cobertura: En el tazón de la batidora, añade el queso y el azúcar, bate hasta suavizar completamente, incorpora la crema para batir de apoco, hasta homogenizar y reserva en refrigeración, hasta ocupar.
Desmolda el bizcocho y baña con ayuda de una brocha de repostería con la mezcla de 3 leches tibia, hasta terminar con la misma. Refrigera por 1 hr y posteriormente decora con la cobertura de queso crema.
Para servir
Complementa la decoración con frutos rojos
Nota
Es importante dejar enfriar por completo antes de desmoldar.

Postres

TIP EKCO
El regulador de presión, se utiliza en prácticamente en todas las recetas, salvo en recetas de pasteles: en este caso la Olla Express® funciona como un horno, sin necesidad de utilizar el horno convencional.