Slide

PASTEL IMPOSIBLE DE CAFÉ

Tiempo de cocción en la Olla Express® EKCO® 30 minutos

INGREDIENTES

45 g de mantequilla
7 huevos
1⁄2 paq. de harina preparada para pastel de chocolate
1⁄2 taza de leche
1 cda. de polvo para hornear
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
3 cdas. de café soluble
1 cdita. de extracto de vainilla
aceite en aerosol
1⁄4 de taza de harina de trigo

PREPARACIÓN

Para el pastel: Engrasa con aceite en aerosol y enharina la base y los costados de la Olla Express® EKCO®. En el tazón de la batidora acremar la mantequilla y agrega un huevo. Alterna con la mitad de la harina preparada (130 gr) y un poco de la leche, batiendo hasta integrar por completo. Añade el huevo restante, la harina y la leche. Sin dejar de batir incorpora el polvo para hornear. Vierte la masa del pastel a la Olla Express® EKCO® preparada y reserva.
Para el flan: Licua la leche condensada, el café, leche evaporada, huevos y extracto de vainilla. Coloca en la Olla Express® EKCO® sobre la masa del pastel.
Cocina a fuego BAJO tapando la olla herméticamente, sin colocar el regulador de presión. Partir del momento en que salga el vapor, deja cocer durante 30 minutos (puedes verificar si el pastel está cocido después de 25 minutos, introduciendo una aguja probadora o con un palillo).
Retira la Olla Express® EKCO® del fuego, deja enfriar, abre la Olla Express® EKCO® y… ¡listo!. Desmolda y conserva en refrigeración.

Postres

TIP EKCO
El regulador de presión para recetas de panqué o variantes de brownies no se coloca,
ya que la Olla Express® Ekco® funciona como horno.