ARROZ CON LECHE

Tiempo de preparación en la Olla Express® EKCO® 20 minutos

Porciones: rinde 6 porciones

INGREDIENTES

1 taza de arroz
½ lt de agua
1/8 cdta de sal
750 ml de leche entera 1 raja de canela
2 tiras de cáscaras de naranja sin cera
1 lata de leche condensada
¼ taza de azúcar granulada
20 gr de mantequilla sin sal
120 ml de crema para batir
Canela molida, para decorar (opcional)

PREPARACIÓN

Cocción en la Olla Express® Ekco®:

Coloca el arroz con 2 tazas de agua y la sal en la Olla Express® Ekco® sobre fuego alto. Cierra la Olla Express® Ekco® y ponle el regulador de presión, colócala en la estufa con flama alta por 10 minutos aproximadamente o hasta que salga vapor constante, baja la flama a media y cocina durante 10 minutos. Retira la Olla Express® Ekco® del fuego, deja enfriar, quita el regulador de presión, abre la Olla Express® Ekco® y ¡listo! Escurre y reserva.

Saborizado del arroz :

Mientras tanto, en otra Olla a fuego medio coloca la leche con la raja de canela y las tiras de naranja (justo antes de que hierva). Deja hervir ligeramente durante 5 minutos. Usando una cuchara ranurada retira y desecha la canela y las tiras de naranja. Integra la leche condensada, azúcar, mantequilla y crema para batir y mezcla constantemente con ayuda de una cuchara de madera para evitar que se pegue a la base de la olla. Deja hervir unos minutos y retira del fuego. Agrega el arroz cocido y mezcla hasta integrar por completo. Pasa el arroz a un tazón refractario y deja enfriar. Sirve en vasos pequeños decorando con la canela al gusto.

TIP EKCO®

El regulador de presión para recetas de panqué o variantes de brownies no se coloca, ya que la Olla Express® Ekco® funciona como horno.