ARROZ ORIENTAL CON CAMARÓN

Tiempo de preparación en la Olla Express® EKCO® 35 minutos

Porciones: Rinde 10 porciones.

INGREDIENTES

1 1/2 tzas de arroz
6 cdas de aceite de cacahuate o maíz
3 zanahorias
4 calabacitas
1/2 cebolla
300 gr de camarones pequeños
1/2 cda de azúcar
1 cubito de sazonador de verduras
1 cdta de pimienta negra recién molida
1/2 taza de salsa de soya

PREPARACIÓN

Limpia el arroz y coloca en una coladera, enjuaga bajo el chorro de agua fría dos veces. Coloca en un tazón y remoja en agua tibia durante 5 minutos. Escurre sobre un colador y pasa a la Olla Express® Ekco®.

Cocción en la Olla Express® Ekco®:

Coloca 1 1/2 tazas de agua y el arroz preparado en la Olla Express® Ekco®. Tapa, alineando la flecha del mango de la Olla con la flecha de la tapa, colócala en la estufa a flama alta por 25 minutos, hasta que la válvula de seguridad se accione, baja la flama y lleva a cocción durante 10 minutos. Deja enfriar para eliminar la presión.

Fritura:

Mientras el arroz está listo, calienta el aceite en una Olla grande y fríe la zanahoria, calabacitas, cebolla y camarones, en ese orden. Cuando estén a medio freír agrega el azúcar, el sazonador de verduras y la pimienta.

Terminación:

Agrega las verduras fritas y la salsa de soya. Mezcla y rectifica la sazón. Tapa la Olla y deja reposar durante 5 minutos. Calienta para servir.

TIP EKCO®

Si cocinas arroz, verdura deshidratada o algún alimento que se expanda o genere espuma, no llenes la Olla a más de la mitad.