CURRY DE VERDURAS

Tiempo de preparación en la Olla Express® EKCO® 25 minutos

Porciones: rinde de 6 a 8 porciones

INGREDIENTES

1/4 taza aceite de cacahuate
2 cebollas
4 dientes de ajo
3 cdas jengibre fresco
3 cdas curry en polvo
1 taza caldo de pollo
3 papas medianas
1 coliflor
500 gr ejotes
Sal al gusto
1/4 taza cilantro fresco, picado

COCCIÓN EN LA OLLA EXPRESS® EKCO®

Prepara las verduras: En una Olla Express® Ekco® sin tapar sobre fuego medio- alto calienta el aceite. Agrega las cebollas y el ajo y saltea durante 5 minutos, hasta suavizar. Añade el jengibre y el curry y saltea hasta que aromatice. Agrega 1 taza (250 ml) del caldo de pollo y desglasa la olla, moviendo con ayuda de una cuchara de madera para raspar los trocitos dorados del fondo.
Cocina el curry: Agrega las papas, coliflor, ejotes y el caldo de pollo restante. Mezcla, tapa, alineando la flecha del mango de la olla con la flecha de la tapa, ponle el regulador de presión y colócala en la estufa con flama alta por 10 minutos aproximadamente, hasta que la válvula de seguridad se accione, baja la flama y termina la cocción 15 minutos más. Retira la Olla Express® Ekco® del fuego y deja enfriar para eliminar la presión. Quita el regulador de presión, destapa y ¡Listo! Rectifica la sazón y pasa a un platón de servicio. Adorna con el cilantro.

NOTA

Para una comida completa, sirve el curry sobre arroz blanco de grano largo y chutney de mango. Acompaña con una ensalada fresca de jitomates y pepinos bañada con yogurt natural y espolvoreada con cilantro fresco, picado.

TIP EKCO®

Al terminar de usar tu Olla Express® Ekco®, lávela con agua tibia, jabón y sin utilizar polvos abrasivos.