Lomo de cerdo

Tiempo de preparación en la Olla Express® EKCO® 45 minutos

Porciones: Rinde 6 porciones

INGREDIENTES

MARINADA

1.5 kg lomo de cerdo
3 zanahorias
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 lata de cerveza
1 ramillete de hierbas de olor
1 cubo de caldo de res
Aceite de oliva
Sal y pimienta molida

PREPARACIÓN

Salpimienta el lomo de cerdo y haz pequeñas perforaciones en el mismo. Cubre el fondo de la Olla Express® Ekco® con aceite de oliva, y dora la carne por todos lados para sellarla. Añade los ajos y las zanahorias en trozos grandes, y una vez pre cocidas, la cebolla troceada. Deja cocinar unos minutos.

Incorpora la lata de cerveza, las hierbas de olor y el cubo de caldo de res, tapa alineando la flecha del mango de la olla con la flecha de la tapa, coloca en la estufa a flama alta con el regulador de presión por 15 minutos hasta que la válvula de seguridad se active, baja la temperatura a fuego medio y cocina por 30 minutos. Deja enfriar para eliminar la presión.

Saca la carne y deja atemperar para rebanar. Licúa lo restante que quedó en la olla (A excepción de la hierbas de olor) y cuela.

Lleva a ebullición la salsa dentro de la Olla Express® Ekco®, si es necesario, espesa la salsa con 2 cucharadas soperas de maicena disuelta en agua fría y viértela en la salsa, mover constantemente, hasta espesar. Baña el lomo con la salsa.

Guarnición

Puré de papa y camote.

TIP EKCO®

Asegúrate que tu Olla Express® Ekco® siempre contenga líquido al momento de colocarla en una fuente de calor.