PAELLA

Tiempo de preparación en la Olla Express® EKCO® 35 minutos

Porciones: rinde de 4 a 6 porciones

INGREDIENTES

1 litro de caldo de pollo
1 cda de paprika
1/2 cdta de azafrán
100 ml de aceite de oliva
2 piezas de chorizo italiano
6 alas de pollo
200 gr de camarones
300 gr de almejas (Enjuagados)
300 gr de mejillones (Enjuagados)
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 taza de jitomate pelado machacado
1 taza de arroz arbóreo
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 ramillete de hojas de perejil

COCCIÓN EN OLLA EXPRESS® EKCO®.

Calienta el caldo de pollo en la Olla Express® Ekco®, mezcla el pimentón y el azafrán, hasta infusionar y retira de la olla. Pre calienta la Olla Express® Ekco®, añade el aceite de oliva y sofríe el chorizo italiano, una vez listo, retira e incorpora las alas de pollo, una vez listas retira, sigue el mismo procedimiento para los camarones, las almejas y mejillones. Finalmente añade la cebolla y sofríe, posteriormente agrega el ajo y el arroz, remueve el arroz, para que se impregne de todos los sabores contenidos en la olla. Con cuidado, distribuye el chorizo, el pollo y los productos del mar sobre el arroz y vierte el caldo inficionado. Tapa, alineando la flecha del mango de la olla con la flecha de la tapa, colócala en la estufa a flama alta por 10 minutos, hasta que la válvula de seguridad se accione, baja la flama y lleva a cocción durante 25 minutos. Deja enfriar para eliminar la presión

Para servir

Acompaña de una copa de vino tinto joven, blanco o rosado

Nota

Puedes ocupar una gran variedad de productos del mar, vegetales y diferentes carnes, para darle un toque distinto a la paella.

TIP EKCO®

Al cocinar arroz, verdura deshidratada o cualquier alimento que se expanda, no llenes la Olla  a más de la mitad de su capacidad.