Pastel imposible red velvet

Tiempo de preparación en la Olla Express® EKCO® 50 minutos

Porciones: rinde 8 porciones

INGREDIENTES

Para la base del pan:

450 gr de mantequilla
112 gr de azúcar
4 huevos
15 gr de cocoa en polvo
1 cdta de colorante rojo
1 cdta de extracto de vainilla
180 ml de buttermilk ó yogurt con 1 cda de zumo de limón
225 gr de harina
1 cdta de vinagre de sidra
1 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de sal

Para el flan:

4 huevos
1 lata de leche evaporada
1/2 lata de leche condensada
1/2 tza de crema para batir
90 gr de queso crema
1 cda de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Para la base del pastel:

Bate la mantequilla con el azúcar durante unos 3-4 minutos hasta tener una crema con volumen y esponjosa. Añade los huevos uno a uno y bate bien hasta que estén totalmente integrados. Mezcla el cacao, la vainilla y el colorante hasta hacer una pasta. Añade a la mezcla y bate. Añade la harina en tres veces alternando con el buttermilk (o el yogurt), mezcla bien hasta que estén todos los ingredientes integrados. Mezcla el vinagre, bicarbonato y la sal. Añade a la masa y bate hasta obtener una masa homogénea. Engrasa la base y los costados con aceite en aerosol para repostería (Ya incluye aceite y harina) Olla Express® Ekco® y vierte la mezcla.

Para el flan:

Licúa todos los ingredientes y añade a la mezcla del pastel lentamente, ayudándote de una cuchara Ekco® Evolution. Tapa alineando la flecha del mango de la olla con la flecha de la tapa, coloca en la estufa a flama baja sin el regulador de presión por 50 minutos. Deja enfriar sin abrir la tapa. Desmolda con cuidado y refrigera

Decoración:

Crema montada, blueberries y menta.

TIP EKCO®

El regulador de presión para recetas de panqué o varientes de brownies no se coloca, ya que la Olla Express® Ekco® funciona como horno.